Reseña Historica

El Centro Educacional “Paz y Amor”,  está ubicado en calle Huaihuén N° 136 de la ciudad de Ancud, entregando formación integral a niños y niñas desde los  4  años de edad, el cual es financiado por el Estado, entregando educación gratuita a estos niños. Se atiende en Jornada Escolar Completa, horario desde 08:30 a 13:25 y tarde de 14:25 a 15:55, hay quienes reciben alimentación (JUNAEB) de acuerdo a sus requerimientos.

El Colegio cuenta con personal capacitado tanto Educadoras de Párvulos como Técnicos, Docentes pedagógicos, y profesionales que apoyan las necesidades educativas especiales de algunos alumnos, las que proporcionan al niño (a) un ambiente favorable y estimulador para su desarrollo y experiencias de aprendizajes que promueven y refuerzan su rendimiento en todos los ámbitos, asegurando un aprendizaje universal e inclusivo dentro del aula.

En relación con la familia se promueve su participación tanto en actividades programáticas como extra programáticas. Se hace participar en la planificación de la tarea de los niños (as) y se orienta sobre distintos aspectos del crecimiento y desarrollo de sus hijos (as), a través, de reuniones, talleres y convivencias. En relación con la comunidad, se generan vínculos de colaboración con otras instituciones, servicios públicos y privados que aportan al desarrollo integral del niño o niña, para apreciar su vida personal, familiar y la de otros. Además se pretende fortalecer todas aquellas características culturales y tradicionales de la región en que se encuentra inserto nuestro establecimiento, es decir, impulsar y promover elementos que contribuyan  a conservar nuestras tradiciones chilotas.